domingo, 19 de agosto de 2007

Drogas de Diseño






Para bajar la presentación aceda a la siguiente dirección:


http://www.slideshare.net/MONIS/drogas-94325/1
Los Órganos de los Sentidos.

Se dividen en dos:
Generales o somáticos. Están distribuidos por todo el organismo, fundamentalmente en la piel. Dolor, temperatura, presión.
Especiales. Son órganos especializados. Los receptores sensoriales están agrupados y cumplen la misma función. Olfato, visión, audición, equilibrio, gusto y tacto.


Consulta os siguientes ink:


http://www.monografias.com/trabajos12/orsen/orsen.shtml


http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93rganos_de_los_sentidos

http://icarito.aconcagua1.copesa.cl/icarito/2001/804/index.htm
El Sistema Nervioso

Es una red de tejidos altamente especializada, que tiene como componente principal a las neuronas, células que se encuentran conectadas entre sí de manera compleja y que tienen la propiedad de conducir una gran variedad de estímulos, usando señales electroquímicas (Sinapsis), dentro del tejido nervioso y desde y hacia la mayoría del resto de tejidos, coordinando así múltiples funciones en el organismo.



Consulta mas información en los siguientes lik:

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_nervioso

http://www.escolar.com/cnat/08sisnerv.htm

http://www.antropos.galeon.com/html/sistemanervioso1.htm

http://www.puc.cl/sw_educ/neurociencias/

Sistema Muscular


El Sistema Muscular.


Este, permite que el esqueleto se mueva, mantenga su estabilidad y la forma del cuerpo. En los vertebrados se controla a través del sistema nervioso, aunque algunos músculos (tales como el cardíaco) pueden funcionar en forma autónoma. Aproximadamente el 40% del cuerpo humano está formado por músculos, vale decir que por cada kilogramo de peso total, 400 gramos corresponden a tejido muscular.


Consulta las siguientes direcciones:






Sistema Oseo


Sistema Óseo

El cuerpo humano, como todos lo sabemos es una maravilla, el sistema óseo es una complicada y perfecta estructura que está formada por 208 piezas, un centenar de articulaciones y más de 650 músculos, todos ellos trabajando juntos para llevar a cabo hasta el más mínimo movimiento.



Consulta la información en los siguienets link:






Sistema Endocrino


El sistema endocrino u hormonal es un conjunto de órganos y tejidos del organismo que liberan un tipo de sustancias llamadas hormonas y está constituido además de éstas, por células especializadas y glándulas endocrinas. Actúa como una red de comunicación celular que responde a los estímulos liberando hormonas y es el encargado de diversas funciones metabólicas del organismo


Consulta los siguientes link:






Sistema Excretor


El Aparato Urinario o Excretor.


Es un conjunto de órganos encargados de mantener la homeostasis del equilibrio ácido-base y del balance hidrosalino, extrayendo de la sangre productos de desecho del metabolismo celular y eliminándolos hacia el exterior del cuerpo.




Consulta los siguientes link:







El aparato circulatorio.

Mal denominado como «sistema circulatorio»— es la estructura anatómica que comprende conjuntamente tanto al sistema cardiovascular que conduce y hace circular la sangre (torrente sanguíneo), como al sistema linfático que conduce la linfa.



Consulta mas información en la siguiente dirección:

http://es.wikipedia.org/wiki/Aparato_circulatorio

http://www.proyectosalonhogar.com/CuerpoHumano/Cuerpo_humano_circulatorio.htm

http://aula.elmundo.es/aula/laminas/lamina1068114159.pdf

El Sistema Digestivo.
Es el conjunto de órganos(boca,faringe,esófago,estómago,intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión, es decir la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo. La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción mediante el proceso de defecación.



Consulta las siguientes direccines:





Sistema Respiratorio

Aparato Respiratorio
Se llama aparato respiratorio al conjunto de órganos que intervienen en la respiración (intercambio de oxígeno y dióxido de carbono con su entorno) de los organismos aeróbico. Debido a que cada ambiente ofrece desafíos específicos para el mencionado intercambio gaseoso, es que éstos órganos utilizan distintos métodos según su ecosistema.
Acede al siguente link:

El Cuerpo Humano


El Cuerpo Humano


En este documento encontrasa información referida al cuerpo, como sitema; de igual manera se hace una describción de cada uno de los sistemas que conforman en conjunto el cuerpo



Consulta el siguiente link: